Cómo elegir modelo

En GROMANTI te explicamos paso a paso para que compres la puerta que estas necesitando. A continuación, te dejamos una guía para que entiendas cual de nuestros productos se ajusta a tus necesidades. Si después de leer la guía aun te quedan dudas, estamos para ayudarte a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación.

Lo primero que vamos a elegir es el modelo

Nuestras puertas NO varían de precio de acuerdo al modelo. Es decir LISAS o con DIBUJOS valen lo mismo. Lo que hace variar el precio de las puertas son: Las MEDIDAS, los MARCOS, espesores de MDF, si es para PINTAR o para LUSTRAR. Detalles que desarrollaremos más adelante.

Modelos para pintar

La puerta terminada queda del color de la pintura elegida.

Lisa

Americana

Sofia

Americana con aluminio

Monica

Avalon

Colonial

Camden

Florencia

Veronica

Modelos para lustrar

La puerta terminada queda del color de la madera.

Lisa

Americana

Sofia

Americana con aluminio

Modelos disponibles según MDF de las hojas

Nuestras HOJAS están construidas con un bastidor perimetral de 4 cm de espesor, que le dan rigidez a la hoja, y nos permiten hacer los ajustes necesarios en obra para que la puerta cierre a la perfección.

Disponibilidad: Lisa.

Disponibilidad: todos los modelos.

Disponibilidad: Lisa - Americana - Sofía - Mónica.

Disponibilidad: todos los modelos.

A su vez cuenta con un relleno de Celosía de Cartón, también conocido como “Nido de Abeja”, este es un refuerzo estructural que une los bastidores y las tapas de MDF, dando una MAYOR ESTRUCTURA a la hoja de la puerta. Entregamos la hoja envuelta en una funda de Nilón para protegerla durante su traslado y colocación en obra. NO INCLUYE PINTURA O LUSTRE.

Bastidor perimetral de madera de pino clear.

Relleno celosía de cartón.

Tapa de MDF.

¿Cuál es la diferencia entre una puerta simple contacto y una de doble contacto?

La diferencia radica básicamente en el cierre con más puntos de contacto entre la hoja y el marco.

Las PUERTAS DOBLE CONTACTO, ofrecen un cierre entre hoja y marco un tanto más hermético que la de simple contacto. Estéticamente son similares en la cara principal, y la diferencia PRINCIPAL, es una vez cerradas ambas puertas.

SIMPLE CONTACTO, se observa una ranura poco estética, que a su vez puede llegar a trasladar algún defecto que haya surgido en la colocación de marco.

Cómo elegir las medidas de las puertas

Para elegir la medida, tenemos que tener en cuenta la medida de la puerta completa con el marco y el vano (este vendría a ser el hueco de la pared, en donde vamos a colocar la puerta.
medidas-a
Muy importante: el vano siempre debe ser por lo menos 2 centímetros más grande que el ancho total de la puerta con el marco.

Medidas puertas de abrir

medidas-a

Medidas puertas de embutir

medidas-b

Las puertas de 0.80 se realizan con hoja de 0.83, para que una vez abierta, el paso libre sea de 81 para una silla de ruedas.

Cómo elegir el marco y el muro del marco

Tenemos tres marcos diferentes para nuestras puertas:

1) Marco de madera
2) Marco de pino
3) Marco multi-finger
gr-muro-a

¿Qué es el muro del marco y para qué sirve?

El muro del marco NO tiene una función técnica en el funcionamiento de la puerta, es simplemente una cuestión estética. A mayor muro, la puerta es más categórica.
Marco de chapa

Este marco se puede utilizar en puertas donde la HOJA es para LUSTRAR (SIMIL MADERA) o bien para PINTAR (LA PUERTA QUEDA DEL COLOR DE LA PINTURA SELECCIONADA). Este tipo de Marco es más simple de colocar y suele ser más resistente a los golpes. Habitualmente se utiliza mucho en construcciones de inmuebles para alquilar.

VENTAJA: Nuestros marcos de chapa, es que son todos plegados a rodillos y no por plegadora convencional de golpes. Esta característica nos asegura que todos nuestros marcos son IGUALES y más resistentes que el resto, ya que tienen una estructura que comúnmente se conoce como “marco tipo pupo”. Los Marcos salen pintados con dos manos de anti-oxido, que permiten la protección en el traslado de la puerta y la colocación en obra, evitando que el marco se oxide. Por otra parte, están construidos con chapa del #18 que es de 1.25 mm de espesor. EL MARCO NO PINTURA ESTÉTICA, SOLO EL ANTIOXIDO.

Marco de madera de pino

Este marco se puede utilizar en puertas donde la HOJA es para PINTAR (LA PUERTA QUEDA DEL COLOR DE LA PINTURA SELECCIONADA). Este tipo de Marco queda más vistoso en puertas para pintar que el marco de CHAPA y los precios son muy similares a los de chapa. Suelen ser más delicados a los golpes y requieren ser colocados con POLIURETANO EXPADIDO.

VENTAJA: Nuestros marcos de PINO, es que son construidos con un sistema de MULTIFINGER, esto nos asegura que el marco no se va a doblar con el tiempo, ya que tiene una distribución estructural de las betas de la madera, que nos asegura la calidad con el tiempo. EL MARCO NO INCLUYE PINTURA NI LUSTRE.

Marco de madera de cambara

Este marco se puede utilizar en puertas donde la HOJA es para LUSTRAR (SIMIL MADERA). Este tipo de Marco queda más vistoso en las puertas, ya que es de MADERA MACIZA DE GRAN CALIDAD y posee una beta muy pareja, lo que permite lograr una terminación de gran categoría.

VENTAJA: Nuestros marcos de CAMBARA, es que son construidos con madera que ha sido debidamente estacionada y con una humedad de 12% controlada en horno propio. Estos nos garantiza que el marco no va a tener problemas a futuro. EL MARCO NO INCLUYE LUSTRE

Más características de los marcos

TODOS los marcos incluyen grampas para su fijación.

Poseen riendas inferiores para conservar su estructura durante el traslado a obra.

Las bisagras (o pomelas) son de chapa reforzada de 3mm de espesor, que soportan a la perfección el peso de la puerta y nos aseguran durabilidad en el producto.

Las Gambas o Laterales, sobresalen 2 centímeros por debajo de la hoja. Esto sirve para tomar mejor el nivel del piso o bien, fijar la parte inferior de la puerta con la colocación del piso, sin necesidad de amurar (o atornillar) el lateral de la puerta a la pared.

Vista de frente
Vista en perspectiva

Elegir las manos de apertura

El gráfico a continuación nos explica perfectamente cómo se designa la mano de apertura.

Lo que es fundamental para tener en cuenta es que siempre debemos tomar este parámetro, teniendo en cuenta que debemos estar parado del lado exterior de la habitación.

Derecha
Izquierda
INSTITUCIONAL
  • Historia

    Un poco de historia...

    Catálogo
    Descarga de PDF

    Descargar nuestro catálogo completo

    Marcas
    Marcas

    Trabajamos con las más destacadas firmas